Slide 1

 

A continuación presentamos la lista de tallas de primera madurez sexual (TPMS) para algunas de las especies objetivo de los pescadores submarinos europeos. Esta talla no es fija y puede diferir en función de la cuenca (Mediterráneo o Atlántico) y dentro de cada una de ellas, en función de la localización. Es por eso que desde IFSUA hemos dedicido presentar la máxima que hemos encontrado.

También aportamos el peso aproximado para cada talla y especie. Aunque también el peso varía mucho en función del lugar, esto debería servir de orientación para aquellos que les cueste distinguir las tallas y esten más habituados a guiarse por el peso de los peces. Nos hemos permitido añadir un campo llamado PESO IFSUA que para algunas especies difiere de la TPMS (siempre en exceso). Y es que consideramos que la TPMS en esos casos se queda corta.

El pescador submarino responsable debería aprovecharse de que practica el tipo de pesca más selectivo que existe para capturar peces por encima de estas tallas. En cuanto especies, esta lista no pretende ser exhaustiva sino meramente informativa. Puede haber especies comunes que no estén en la lista por falta de datos. Si disponéis de ellos, por favor, hacédnoslos llegar.